Otros programas - Canales de Ayuda, A.C.

Vaya al Contenido
Otros programas
1. APOYO A VOCACIONES Y TALENTOS
Para evitar que jóvenes mexicanos deserten de la posibilidad de seguir estudiando, es prioridad de CANALES DE AYUDA dar seguimiento a la trayectoria de los jóvenes a los que apoya.

2. OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS
La SOCIEDAD MATEMÁTICA MEXICANA organiza la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que promueve su estudio de forma creativa para jóvenes preuniversitarios, fomentando el razonamiento y el uso de la imaginación. CANALES DE AYUDA financia algunas delegaciones de los estados de la república: cubre los gastos de viáticos y transportación aérea y terrestre de estudiantes de alto desempeño y sus entrenadores. Los estudiantes que han sido financiados participan en torneos internacionales y demuestran interés y pasión por la ciencia. Para continuar sus estudios envían solicitudes a diferentes universidades nacionales y extranjeras con alto desempeño.

3. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Apoyamos actividades extraescolares y la participación en certámenes nacionales e internacionales de jóvenes con talento científico interesados en su desarrollo futuro que demuestren interés, compromiso, esfuerzo y buenos resultados.

4. DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
Lo que no se conoce nos resulta inaccesible, por ello fortalecer la cultura científica es una de las acciones que realiza CANALES DE AYUDA al divulgar la historia, los descubrimientos y los avances científicos. Coincidimos con expertos que consideran que la ciencia, la tecnología y la innovación son palancas fundamentales para el progreso y el crecimiento económico, y esta fundación se suma al esfuerzo de difusión de prestigiosas universidades, organismos e instituciones del país, con quienes ha establecido alianzas.
2016. Derechos reservados. Canales de Ayuda, A.C.
Regreso al contenido