Becas - Canales de Ayuda, A.C.

Vaya al Contenido
Becas
1. MARÍA TERESA BOURLÓN DE LOS RÍOS
Matrícula: Alta especialidad en Uroncología por la Universidad de Colorado.
Apoyo: Beca de apoyo académico.
Proyecto: Crear la Unidad de Uroncología.
Dicha clínica atiende ya a más de 100 pacientes al mes y realiza protocolos de investigación pioneros en México y monitoreo de respuesta al tratamiento.
Los resultados son publicados en revistas indexadas en las que se reconoce el apoyo de Canales de Ayuda.

2. ADRIÁN BRITO GACHUZ
Matrícula: Licenciado en Biología por la UAM Iztapalapa. Promedio final: 9.55 (titulación automática por promedio)
Apoyo: Beca de manutención
Proyecto: Instalar en Malinalco un mariposario que fomente la educación ambiental, el manejo, la investigación y el aprovechamiento sustentable de estos insectos. Ahora, además de buscar incorporarse al mercado laboral, recibe asesorías gestionadas por la fundación en el diseño del proyecto y el plan negocios para concursar por fondos internacionales.

3. MÓNICA RAMÍREZ HERNÁNDEZ
Matrícula: Maestría en Ciencias Biológicas por la UNAM Promedio final: 9.22
Apoyo: Beca de manutención
Proyecto: Aportar mayor conocimiento sobre la Debaryomyces hansenii, abriendo brechas más certeras y confiables en otros campos de investigación.

4. RODRIGO PÉREZ HERNÁNDEZ
Matrícula:atrícula: Ingeniero Químico Administrador por el INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY, ITESM. Promedio final: 9.3
Apoyo: Beca de manutención
Proyecto: Trabajar para fortalecerá su comunidad en empresas socialmente responsables.
Rodrigo obtuvo 9.8 en el examen de aptitud académica del Programa Líderes del Mañana del TEC. Ahora experimenta en la producción de combustibles o lubricantes con PET y en proyectos comunitarios del tecnológico.

5. CLAUDIA ITZEL RIERA CANALES
Matrícula: atrícula: Medicina por la UNIVERSIDAD PANAMERICANA, UP Promedio final: 9.6
Apoyo: Beca escolar
Proyecto: Preservar la salud de los niños como hemato-oncóloga pediatra. Actualmente realiza su servicio social y aplicará para la especialidad en universidades en el extranjero para formarse no solo como clínica, sino como investigadora en México.

6. CLAUDIA LÓPEZ MADRIGAL
Matrícula: Especialidad Psicología Uroncológica en el INCMNSZ/UP Promedio final: 8.9
Apoyo: Beca de especialidad
Proyecto: Elaborar y diseñar el manual de psicouroncología. Como especialista en la atención psicoemocional de pacientes y familiares afectados por este padecimiento que incide en la seguridad y autoestima del enfermo y en el bienestar de la familia, brinda técnicas adecuadas de afrontamiento. El manual permitirá a otros especialistas apoyar a sus pacientes.

7. ELISEO NEFTALÍ DE LA CRUZ ESCOBAR
Matrícula: Alta especialidad en Uroncología en el INCMNSZ/UNAM.Promedio final: 9.2
Apoyo: Beca de especialidad
Proyecto: Replicar el modelo de atención integral. Es médico internista y oncólogo formado en Nutrición interesado en la atención integral de pacientes que padecen tumores de pene, testículo, vejiga y próstata, con la finalidad de brindar una atención coordinada y multidisiplinaria.

8. ALDO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Matrícula: Ingeniero en Mecatrónica por el TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN, ITECHI, campus Estado de México. Promedio final: 9.3
Apoyo: Beca de manutención
Proyecto: Diseñar una empresa con tecnología sustentable y justa con los trabajadores. La beca le permite ser estudiante de tiempo completo, y gracias al enlace de CANALES DE AYUDA y PAUTA participa ahora en los programas de laboratorio de instrumentación espacial de la UNAM.
2016. Derechos reservados. Canales de Ayuda, A.C.
Regreso al contenido